ESPECTÁCULOS
TEATRALES



Mujeres de Ramos. Microrrelatos


Relatos de hazañas anónimas, gestas colectivas y rebeldías poéticas. Una epopeya conurbana que recorre fábricas textiles, escuelas normales, sindicatos bonaerenses, salones de fiesta, calles, plazas y barrios de la periferia de la Patria. Un homenaje a las mujeres de nuestro barrio que aún hoy, nos siguen inspirando. María Elena Walsh, Mary Sánchez, Lucina Álvarez : ¡PRESENTES!

Ramos...
hasta acá llegamos

SOBRE ORÍGENES, MITOS FUNDACIONALES Y FUTUROS PROMISORIOS

Un viaje en el tiempo desde la Pampa del 1500 hasta la ciudad del 1950. El primer Ramos Mejía y sus herencias con sonidos de ferrocarril y elegantes casas quintas. Siglo XX, problemático y febril: lenguas recién llegadas forjan nuevas identidades. Década infame, crisis y hambre en el país. Mediodías de sirena que arrullan el trabajo obrero. Corso, murga y mascarada en la gran fiesta popular.

La Perla del Oeste


Los DespaRamos se suben al tren en la estación Ramos Mejía y comienzan un viaje que todavía no tiene fin. El bombardeo a Plaza de Mayo en 1955, la declaración de Ramos Mejía como ciudad, la impronta bolichera, el proceso militar y la debacle de las industrias textiles de la zona, la llegada de la democracia, el proceso privatizador de los 90 y el fin de siglo. Las peripecias de los pasajeros suburbanos se mezclan con las aventuras y desventuras de un país que los lleva y los trae por vías y andenes del oeste bonaerense.

Ramos declara
la independencia


El 9 de Julio de 2004, los DespaRamos nos presentamos en sociedad. Organizamos una fiesta con debut actoral en el club Ramos Mejía donde escenificamos a dos grupos que se disputaban el destino de grandeza de la pujante Perla del Oeste: ‘los del norte’ con su trastornado proyecto de salida al mar y ‘los del sur’ que ofrecían la seductora iniciativa de un Shopping a cielo abierto.